Noticias Nacionales Principal

Maduro: 2018 será de liberación y de gran transformación judicial

Venezuela cuenta con un poderoso Poder Judicial, moderno, progresista y digno del siglo XXI

Mppef(14/02/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene grandes responsabilidades hacia el futuro del país.

«Venezuela necesita elevar el nivel de sus transformaciones para que lleguen a sus parroquias, justicia de paz junto al pueblo», expresó el líder Nacional.

Durante la Sesión Solemne de apertura de Actividades Judiciales del año 2018, el Jefe de Estado destacó que los magistrados y magistradas del TSJ tienen la responsabilidad más grande del país, porque son quienes administran la justicia y desarrollan el concepto de una justicia dinámica.

Aseguró que estas jornadas son necesaria para seguir construyendo el concepto de República y fortaleciendo los valores que tenemos.

El mandatario Nacional afirmó que hoy se puede decir que Venezuela cuenta con un poderoso Poder Judicial, moderno, progresista, de avanzada, nuevo y digno del siglo XXI.

Solicitó máxima firmeza de los tribunales de la República contra los corruptos.

El Presidente propuso además instalación de mesas conjuntas del Poder Ejecutivo, poder Constituyente y el Poder Judicial.

Informó que le solicitó al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, coordinar reunión con el Gobierno Colombiano para discutir el Plan de Seguridad para la frontera.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) extender hasta el 25 de febrero el período de inscripción para aquellos venezolanos que viven en el exterior, así como la de apertura del Consulado de Venezuela ubicado en Florida.

T/Andrea España

F/ Ppresidencial