Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Lograr 100 % de escolaridad es una meta constituyente

La educación pública, gratuita y de calidad será profundizada con la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, quien también encabeza la Comisión Presidencial para la Constituyente

Mppef (11.05.2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves que lograr el 100 % de escolaridad en el país es una meta constituyente.

El planteamiento lo formuló durante la primera Promoción de Profesores y Profesoras de Educación Media pertenecientes a la Micro Misión Simón Rodríguez, llevada a cabo en el Palacio de Miraflores.

Señaló que Venezuela está en algunos niveles por encima del 90 % de escolaridad, pero «tiene que plantearse la gran meta: 100 % de escolaridad de niños, niñas y jóvenes en la educación pública y gratuita y de calidad del país”, dijo en el acto, transmitido en cadena de radio y televisión.

La educación pública, gratuita y de calidad será profundizada con la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, quien también encabeza la Comisión Presidencial para la Constituyente.

La educación no se detiene

Por otra parte, el presidente Maduro expresó que en el nuevo ciclo educativo 2017-2018 debe retomarse con fuerza la enseñanza de las ciencias, como la química, física, matemática y biología.

“Para este objetivo, 36 mil futuros docentes son formados por la Micro Misión Simón Rodríguez”, refirió, al tiempo que aseveró que la educación en el país no se detiene. “¡Hoy graduamos hombres y mujeres que construyen el camino a la paz!”.

Ordenó abrir una investigación contra algunos colegios privados que se han dedicado a incitar a la violencia y el odio perjudicando la educación de niños y jóvenes.

T/ Franquis Toledo

F/Archivo Mippci