Noticias MPPEF Principal

Lobo: Más de Bs 11 mil millones se han entregado en financiamientos a comerciantes afectados por el terrorismo

Unos 20 comerciantes fueron beneficiados este jueves con el otorgamiento de recursos para que reactiven sus negocios

Prensa Mppef (04/05/2017).-El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, informó este jueves que el Gobierno Nacional ha entregado a la fecha más de 11 mil millones de bolívares en financiamientos a comerciantes cuyos negocios fueron afectados por las acciones vandálicas de grupos terroristas vinculados a la derecha.

Durante un encuentro del Congreso de La Patria, Capitulo Productivo, que se realizó en el auditorio Hugo Chávez del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), el funcionario encabezó el otorgamiento de créditos a más de 20 comerciantes que se vieron agraviados por la violencia de sectores desestabilizadores en el estado Miranda.  “Con los recursos que estamos entregando el día de hoy se supera la cantidad de 11 mil millones de bolívares, en las tres jornadas de financiamiento que hemos realizado”, acotó.

El también titular del Mppef acotó: “Esta actividad nos permite cumplir con las indicaciones que dio el Presidente Nicolás Maduro de dar atención financiera inmediata, así como el acompañamiento técnico necesario que puedan requerir estas unidades de producción”.

Lobo destacó que estos comerciantes tienen gran vocación por recuperar sus puestos de trabajo para seguir avanzando en la construcción de una economía diversificada en el país. “Estas personas tienen más de 20, 30 y 50 años con sus negocios y hoy se ven afectados con esta acciones desequilibradas han interrumpido sus labores”, recalcó.

Aseveró que mientras la oposición destruye y genera violencia, la Revolución construye y apoya a los emprendedores par normalizar el aparato económico de la nación.

El Vicepresidente de Economía destacó que el espacio permitió realizar un conversatorio sobre el proceso constituyente que convocó recientemente el Jefe del Estado venezolano.

Por su parte, el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, enfatizó que los financiamientos «se están otorgando a plazos de 36 meses y con una tasa muy baja que oscila entre los 12 y 18% para que estos comerciantes puedan reactivar sus puesto de trabajo de manera inmediata”.

Asimismo, Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, destacó el amplio apoyo que el Gobierno Bolivariano está brindando a los comerciantes mirandinos que han visto sus negocios afectados por el vandalismo.

El presidente de Confagam, Augustin Campos, señaló que: “Nos corresponde ganar una batalla extraña, en la que se ha venido deformando la democracia en todos los ámbitos, todo esto para sacar la producción nacional adelante y garantizar el abastecimiento al pueblo venezolano».

T/DV