Noticias MPPEF Principal

Lobo: Llamamos a la Constituyente para derrotar injerencismo de Donald Trump

El titular de Economía y Finanzas hizo un llamado al pueblo a no desviarse del sendero de la recuperación planteada en la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 Motores Productivos

MPPEF (19.07.2017).  El Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), Ramón Lobo, indicó este miércoles que con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se logrará ganar la paz y el diálogo, frente a la agenda injerencista del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.

“A pesar de todo el escenario que se mantiene internacionalmente contra Venezuela, con la Constituyente vamos a derrotar las acciones injerencistas, porque aquí hay un pueblo consciente”, aseveró Lobo durante el programa “Primer café”, en el estado Mérida.

Manifestó que hay una guerra económica que de manera abierta sigue desarrollando la derecha contra el pueblo.“Los sectores violentos de la derecha están entrampados (…) nos hacemos solidarios con los fallecidos producto de las guarimbas, pero es en democracia donde las diferencias se pueden dirimir en paz y diálogo”.

Por su parte, el funcionario reiteró que al pueblo chavista no lo lograrán intimidar. “Este domingo el pueblo se expresó con fuerza en el simulacro para rechazar la violencia, y lo hará de nuevo en las elecciones del 30-J”, apuntó.

El también Vicepresidente Sectorial de Economía, hizo un llamado al pueblo a no desviarse del sendero de la recuperación económica planteada en la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 Motores Productivos.

“La respuesta de la oposición a la convocatoria de ANC ha sido la guarimba, han destruido familias, empresas y unidades de producción, no nos desviaran del rumbo del crecimiento económico”, sentenció.

Finalmente, recordó que el Gobierno Bolivariano no es enemigo de la empresa privada, al tiempo que convocó a este sector una vez más a reconocer en el proceso Constituyente, el cual representa un camino de paz y de accionar económico.

T/ Franquis Toledo