Noticias MPPEF

Lobo: La derecha responde a los logros económicos del Gobierno con acciones desestabilizadoras

MPPEF (05-05-17).- El vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, destacó este viernes que con la Constituyente se fortalecerán los avances del país en materia económica, ante los cuales grupos de derecha han reaccionado con acciones desestabilizadoras.

«Cuando la derecha ve que estamos mejorando en lo económico, reacciona de manera inmediata con acciones de calle desestabilizadoras”, dijo durante su intervención en el conversatorio «Poder Constituyente Originario, el camino para la economía post petrolera”, llevado a cabo en el teatro de la Academia Militar de Caracas, en el contexto de la Expo Venezuela Producción Soberana.

«Hemos evolucionado y estamos conscientes de lo que tenemos que hacer para contrarrestar la guerra económica», expresó el también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, quien destacó la batalla contra factores distorsionadores de la economía nacional, como el «dólar guarimbero», la especulación y contrabando, que han afectado el flujo de los productos hacia los consumidores.

Añadió que la Asamblea Nacional Constituyente es una iniciativa orientada a perfeccionar el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, y contribuirá a alcanzar un nuevo modelo económico productivo que trascienda el rentismo petrolero.

En ese sentido, expuso que el Ejecutivo ha estado sumando esfuerzos para establecer nuevas relaciones que beneficien tanto a empresas públicas como privadas.

«Los frentes de batalla se basan en la producción de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana con nuevos modelos de producción», acotó.

T/Yeraldine Tapia

Etiquetas