Principal

Lobo: «Dicom es un apoyo momentáneo que debe quedar a un lado para dar paso a la producción»

Durante el desarrollo del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), en el estado Nueva Esparta, el titular de economía sostuvo que el sistema de subastas se encuentra suspendido “porque ya no queremos tranzar con dólares”

Mppef (10/10/2017).- Durante el desarrollo del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), en el estado Nueva Esparta, el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, sostuvo que el sistema de subastas se encuentra suspendido “porque ya no queremos tranzar con dólares”.

“El Dicom es una especie de apoyo momentáneo que debe quedar a un lado y la producción debe empezar a generar sus propias divisas, quien quiera tener acceso a las divisas es por sus propios medios, olvídense de las carpetas y de los favores”, subrayó, al tiempo que recordó que estas acciones han surgido productos del bloqueo financiero impuesto por el presidente de Estados Unidos.

“Nos han cerrado las corresponsalías en un 80% para acorralarnos, esta es una de las acciones del bloqueo financiero. El gobierno estadounidense impulsado por los sectores de la derecha quiere someter al pueblo venezolano”, recordó.

El titular de economía y finanzas invitó al sector empresarial a elevar la capacidad de producción desde la actividad turística para así acelerar la recuperación financiera en el país.

“Nosotros buscamos la forma de que las empresas que requieran materia prima o algún tipo de insumos puedan recuperar su normalidad y elevar la capacidad de producción. No nos van a parar, nosotros seguimos empeñados en recuperar la economía de nuestra querida patria”, puntualizó.

T/Kendy Cortés

F/OGC