Noticias MPPEF Principal

Lobo: Debemos avanzar hacia un nuevo esquema de sustitución de importaciones

El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, reiteró la disposición del Gobierno Nacional de trabajar de la mano con el sector privado para avanzar hacia un nuevo modelo económico postpetrolero

Mppef (07-06-2017).- El Vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, reiteró que las divisas adjudicadas por el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), deben ir apuntaladas a crear un nuevo esquema de sustitución de importaciones.

“Debemos avanzar hacia un nuevo esquema de sustitución de importaciones, no somos enemigos de la empresa privada”, destacó Lobo.

Igualmente indico que se debe seguir estimulando el Dicom para beneficiar la economía nacional.

“Permitamos que el sistema de adjudicación de divisas continúe su marcha”, sentenció durante la reunión semanal del CNEP de este miércoles.

Por último, el Ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, llamó al incremento en la producción de los rubros soberanos para ir dejando de lado la dependencia de las divisas extranjeras. “Cada divisa debe contribuir con los motores priorizados para sustituir las importaciones”, expresó.

“El país cuenta con los empresarios, el Estado y los empresarios deben sumar por el país”, mencionó Isturiz.

T/Franquis Toledo