Principal

Lobo: Constituyente permitirá al pueblo aportar en la construcción de nuevo modelo económico productivo

Mppef (06/04/2017).- Este viernes, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramon Lobo, aseguró, en el contexto de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, que los nuevos sujetos y procesos de organización como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap),  las empresas de producción social y las comunas exigen un nuevo esquema económico en el que se está trabajando.

“Es necesario invitar al pueblo al debate,  porque este es quien debe aportar en la construcción del nuevo modelo económico», declaró durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión desde los espacios de la Expo Venezuela Producción Soberana 2017, que se realiza en el Patio de las Academias en Fuerte Tiuna, Caracas.

Añadió que lo que se quiere lograr es que «cada actividad económica pueda cubrir sus costos,  pueda obtener ganancias y que a su vez pueda producir lo que requiere la sociedad venezolana».

“Por ello apoyamos la convocatoria que ha hecho el presidente, Nicolás Maduro, de una Asamblea Nacional Constituyente, con varios elementos centrales, como lograr la paz y poder tener un orden económico estable, que viene ligado a la seguridad de los venezolanos», reiteró el alto funcionario.

Ingenio de un pueblo

Por otra parte, durante un recorrido por la Expo, Lobo subrayó que en Venezuela Producción Soberana se consigue el ingenio de un pueblo capaz de generar los bienes para el desarrollo familiar.

“Estoy muy contento, complacido, por ver el talento y conocimiento que podemos apreciar en estos espacios”, expresó a su paso por diversos estands dispuestos para el público.

“Estos espacios nos permiten conseguirnos con distintas propuestas del talento humano, así como la capacidad de ingenio para crear lo necesario en estos momentos”, indicó.

En la Expo Venezuela Producción Soberana, los asistentes han podido visualizar la plena manifestación de la Agenda Económica Bolivariana, con una concurrencia particularmente en los motores Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial, que demuestran las experiencias importantes que se han venido desarrollando en la geografía nacional, tanto en el sector privado como en el público, para apostar por la recuperación económica, señaló el responsable de la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

Sostuvo que mientras unos sectores muy pequeños y violentos quieren sembrar el odio en la población venezolana, el pueblo venezolano cuenta con hombres y mujeres que están trabajando diariamente para conseguir generar los bienes necesarios para el desarrollo familiar.

El ministro resaltó el interés del Gobierno Bolivariano por seguir apoyando las iniciativas que han nacido como parte de la contraofensiva revolucionaria para vencer la guerra económica que ha venido intensificando la derecha en el país.

T/Dayana Valladares/Kendy Cortés