Noticias MPPEF Principal

Lobo: Con el nuevo Dicom vamos a derrotar definitivamente al dólar guarimbero

Sistema iniciará con dos subastas a la semana y luego será ampliado progresivamente

El vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, aseguró este jueves que el nuevo sistema de Divisas Complementario (Dicom), que comenzará a aplicarse la próxima semana, será una herramienta que permitirá al Gobierno Bolivariano “derrotar definitivamente al dólar guarimbero”.

“Consideramos que con este mecanismo de subastas, que va a generar un precio diario, vamos a dar al traste con este dólar guarimbero. El Dicom es un mecanismo totalmente transparente”, aclaró.

Durante su participación en el programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas manifestó que el nuevo sistema para el intercambio de la moneda extranjera, que funcionará inicialmente con dos subastas a la semana, será ampliado progresivamente.

Lobo indicó que el Dicom permitirá derrumbar el mercado especulativo de dólares en el país, promovido por portales Web vinculados a la derecha, a través de los cuales se busca afectar la economía nacional con fines políticos.

Explicó que los cálculos establecidos en estas páginas de internet para la fijación de precios del dólar no responden a métodos econométricos, ni establecen cuánto se oferta y se demanda. “Sencillamente son instrumentos de guerra”, apuntó.

Asimismo, repudió las campañas propiciadas por sectores políticos que buscan afectar la economía real.

T/FM
F/MPPEF