Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Llegaron al país 500 mil kits y segundo lote de insumos provenientes de China

(MPPEF 28-03-2020).- Este sábado, desde el puerto de La Guaira, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió formalmente la nueva carga de Asistencia Técnica Humanitaria, que llegó a Venezuela procedente de la República Popular de China, para apoyar en el tratamiento y combate del Covid-19.

La Vicepresidenta Ejecutiva en compañía de embajador de China en Venezuela, Li Baorong, el Ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa y otras autoridades, dio a conocer al pueblo la llegada de 55 toneladas de material quirúrgico, insumos y medicamentos al país, además de medio millón de kits de pruebas rápidas y 50 mil kits de pruebas PCR.

También, informó que gracias a la donación proveniente del país asiático, Venezuela recibió ventiladores para reforzar los hospitales centinelas, tomográfos y 5 millones de mascarillas.

Asimismo, comunicó que en este segundo cargamento llegaron más de 100 mil trajes de aislamiento y protección, antivirales, cedantes y más de 30 mil unidades de cloroquina para combatir la pandemia; “El personal de salud venezolano debe saber que estará absolutamente protegido en el cumplimiento de sus deberes», expresó.

Al mismo tiempo agradeció al presidente Xi Jinping y al pueblo chino, por ésta ayuda técnica y manifestó la necesidad de coordinar todas las políticas epidemiológicas y sanitarias para proteger al pueblo de Colombia y Venezuela.

En relación esto, aseveró que el día viernes se realizaron dos llamadas de suma importancia, «nuestro ministro de Salud, Carlos Alvarado, tuvo contacto con su homólogo de Colombia para así, coordinar acciones en la frontera», recordando que la segunda fue entre el presidente Nicolás Maduro y el Secretario General de la ONU.

Resaltó además las gestiones que se vienen realizando desde el Ministerio de Economía y Finanzas, a través del ministro Zerpa, que ha permitido fortalecer todas las relaciones con la hermana República Popular China.

Por último, aseguró que el Gobierno Bolivariano está dando una batalla ejemplar, “ esto tiene que ver principalmente con la conciencia, el principal protagonista es el pueblo y la organización. Así debemos continuar el tiempo que sea necesario», dijo.

T/MPPEF