Noticias MPPEF Principal

Llegan a Venezuela 71 toneladas de insumos médicos provenientes de China

MPPEF (13-05-2019).- La tarde de este lunes, arribó a Caracas, el avión B-I340, procedente de Beijing China; con una carga de un millón 525.400 unidades de medicamentos y 450 mil pares de insumos médicos-quirúrgicos, gracias al acuerdo de Cooperación Técnica entre China y Venezuela.

La ayuda recibida surgió de la iniciativa de trabajo del Gobierno Bolivariano, para fortalecer alianzas con organismos internacionales, y así, afrontar las problemáticas ocasionadas por las sanciones y bloqueos financieros impuestos por parte del imperialismo norteamericano.

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, Geng Shuang, afirmó que, así como ellos, la Unión Europea y otros países, han llegado a importantes acuerdos con respecto a la situación de Venezuela, y explicó que la solución política debe ser por medio del diálogo inclusivo.

Asimismo, el Ministro manifestó su rechazo total a la intervención militar, en referencia a las hostilidades del Gobierno de Donald Trump, contra Venezuela.

Es importante destacar que el país sufre dificultades sociales provocadas por el bloqueo impulsado por EEUU, y la derecha opositora y que los insumos recibidos por el país asiático serán destinados para atender a pacientes asmáticos y tratamiento para embarazadas.

Es así, como el Gobierno Bolivariano continúa trabajando para fortalecer mediante alianzas internacionales el Sistema Público Nacional de Salud.

T/ Agnieska Castellanos