Noticias Nacionales Principal

Líder Nacional pidió al Poder Electoral fijar fecha más cercana para realizar elecciones presidenciales

El mandatario nacional rindió Honor y Gloria a Fabricio Ojeda a 60 años del 23 de enero de 1958

MPPEF (23.01.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a fijar la fecha más cercana para la realización de las elecciones presidenciales propuestas para el primer cuatrimestre de este año por la ANC.

Durante el multitudinario acto realizado en la Plaza O´Leary, Caracas, en conmemoración al 60 aniversario de la rebelión del 23 de enero de 1958, el mandatario Nacional pidió al pueblo venezolano y a todo aquel que cree en la paz, a que respalden la ANC y al Poder Electoral, quienes les corresponde organizar e impulsar este nuevo proceso comicial.

“Felicito la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente por haber dado este paso en función de fortalecer la democracia y la paz del país: convocar las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre es un paso correcto”, expresó.

Maduro aseguró tener fe en el pueblo y señaló que este año “la victoria nos pertenece”. “Si las fuerzas sociales revolucionarias creen que yo debo ser el candidato de la patria a las elecciones presidenciales, yo estoy a la orden si así lo deciden”.

«Si eso estuviera en mis manos, se harían los comicios este fin de semana», y advirtió igualmente que «habrá elecciones, con o sin ustedes oposición».

Honor y Gloria a Fabricio Ojeda a 60 años del 23 de enero de 1958

El Jefe del Estado aprovechó el evento popular para recordar la lucha heroica de Fabricio Ojeda para derrotar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez un 23 de enero de 1958. “Como Fabricio Ojeda seguimos en las calles haciendo Patria e historia, forjando el futuro victorioso”.

Dijo que nuevamente en el pueblo vuelve a las calles, “60 años después es el mismo pueblo, es el mismo espíritu de nuestros padres y abuelos que pidieron libertad y democracia verdadera (…) un pueblo con memoria y con conciencia es un pueblo preparado para hacer historia”, detalló.

Maduro aseguró que el espíritu del 23 de enero fue traicionado por las cúpulas de Acción Democrática y Copei que impusieron el pacto elitesco de Punto Fijo.

“Estas calles de Venezuela fueron testigo de muchas masacres de un pueblo traicionado: 40 largos años tuvo aguantar el pueblo la traición (…) el camino de nuestros antecesores nos condujo a este siglo que debe ser de la derrota definitiva de la traición y de la victoria de las causas sociales”, refirió el mandatario.

“Venezuela tiene voz clara, fuerte y valiente. Nada ni nadie nos va a callar”, sentenció Maduro.

Congreso de la Patria para escogencia del candidato chavista

El presidente Maduro informó que el 4 de febrero se efectuará el Gran Congreso de la Patria para decidir el Plan de la Patria 2019-2025 y para que el pueblo escoja a su  candidato presidencial chavista.

“Defenderé el honor, el orgullo de ser venezolano y pido todo el apoyo para repudiar el intervencionismo colonialista”.

Instó a mantener la paz en todo el territorio nacional. “Quien venga por el camino de la violencia tendrá la respuesta de la Constitución y del pueblo”, manifestó en su alocución el Jefe del Estado.

Por otra parte, sobre el proceso diálogo que se adelanta en República Dominicana entre el Gobierno Bolivariano y la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que ese proceso avanza positivamente. «Si se ratifica la fecha del 28 y 29 de enero, la delegación del gobierno va estar en la mesa de diálogo; estamos listos para firmar un acuerdo de paz con la oposición venezolana”, puntualizó.

“La fuerza más grande que hay entre cielo y tierra es el amor de un pueblo por su propia historia”, finalizó.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV