Noticias Nacionales Principal

Ley de Inversión Extranjera Productiva fue aprobada por la ANC

Este instrumento legal busca optimizar la economía en el país, fortalecer la producción nacional y eliminar progresivamente las importaciones, la misma permitirá además el ingreso de divisas

MPPEF (28-12-2017). – El vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, fue el encargado de presentar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva, desde el Palacio Federal.

 

La Ley de Inversión Extranjera Productiva divididos en 47 artículos y seis disposiciones transitorias, fue aprobada por la ANC convirtiéndose en el 5to instrumento jurídico, de las ocho leyes presentadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros para el desarrollo productivo del país.

 

Este instrumento legal busca optimizar la economía en el país, fortalecer la producción nacional y eliminar progresivamente las importaciones, la misma permitirá además el ingreso de divisas, direccionada a través del Ministerio para el Comercio Exterior y también tendrá un ente rector que defina todos los parámetros de la inversión extranjera.

 

En la sesión ordinaria número 37, Castro Soteldo aseveró que: “Este proyecto legal prevé garantizar la integridad territorial, la soberanía y la independencia del país, que es el bien más preciado conquistado en los últimos siglos”.

 

Invitó además al extranjero a venir a producir en Venezuela, ya que no existen las condiciones laborales en otros países como las hay en Venezuela.

 

“La inversión extranjera dará la apertura a un conjunto de negocios nacionales e internacionales, que han estado cerrados y que ahora tenemos la oportunidad de abrirlo en el marco de esta coyuntura y reto para la transformación del modelo económico post rentista”.

 

T/Gersling Grau

F/@wcastroPSUV