Noticias Nacionales Principal

Ley Antibloqueo asume como prioridad recuperar ingresos en el primer semestre de 2021

El Gobierno Nacional trazó una estrategia para la recuperación de los ingresos durante el primer semestre del año 2021, acción prioritaria de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos.

“Ya hay un plan, se está trabajando en eso intensamente”, enfatizó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló la adopción temprana de instrumentos para avanzar en el reimpulso del aparato económico venezolano.

Abogó porque la nueva Asamblea Nacional (AN), cuyos parlamentarios serán electos el domingo 6 de diciembre, tribute al desarrollo productivo nacional a través de la aprobación de “leyes subsidiarias” para la “reconstrucción económica”.

Durante un encuentro con medios de comunicación nacionales, el Jefe de Estado subrayó que la agresión multiforme contra Venezuela, alentada por la ultraderecha mayoritaria en el Parlamento Nacional, afectan el poder adquisitivo del pueblo venezolano.

“Cuando (Juan) Guaidó pide sanciones contra Venezuela no la piden contra Maduro, la están pidiendo contra el salario de los trabajadores, contra la importación de alimentos, de medicinas, contra la gente”, apuntó.

En aras de contrarrestar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales, reiteró su propuesta de generar mecanismos para respaldar la economía local que surgió como respuesta al descenso de los ingresos.

“La gente no se ha quedado con los brazos cruzados. Hay una economía social que hay que apoyar bastante, nosotros vamos a generar respuestas para apoyar la economía”, puntualizó el presidente Maduro.

T: Prensa Presidencial