Principal

Ley Antibloqueo apunta a la protección de la inversión nacional e internacional en Venezuela

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el primer anillo de inversión que tiene la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, es la inversión nacional y el segundo la inversión internacionales.

Durante una entrevista exclusiva en Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez indicó que el primero busca que los sectores productivos nacionales, empresariales se sumen a invertir en las áreas estratégicas productivas del país, y el segundo anillo atraer la inversión internacionales.

«Esta Ley contempla un régimen de confidencialidad, justamente para la protección de la actividad económica y protección de la integridad de los inversionistas», indicó.

La Vicepresidenta Ejecutiva detalló que se han suscrito importantes acuerdos para la inversión en materia como la minería, petróleo, turismo, donde la inversión nacional podrá tener un impacto positivo en el desarrollo de la actividad económica productiva nacional.

Antes esto, aseguró que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, «no sé equivocó cuando presentó la Ley Antibloqueo, donde además se suman todos los sectores. La Ley Antibloqueo resume la convocatoria nacional a la actividad productiva en Venezuela, a potenciar los motores productivos; el poder popular organizado, ya hemos transferido activos a las comunas, los sindicatos, los trabajadores, que el sector privado y público internacional y transnacional pueda invertir».

«Esta Ley empezó con muy buen pie y este 2021 veremos resultados concretos», concluyó.

Uno de los objetivos de la Ley Antibloqueo es recuperar el salario

La Vicepresidenta Rodríguez destacó que el Gobierno Bolivariano tiene una «deuda producto de la Guerra Económica, que es mejorar el salario de los trabajadores, por eso el artículo 18 de la Ley Antibloqueo, en lo primero que dice de los recursos que ingresen serán para el Sistema de Remuneración de los Trabajadores, para mejorar el salario de los trabajadores».

Rodríguez manifestó que en el mundo el país es atacado por el ingreso. «Dicen, es que ganan 1$, pero ¿quién gana 1$ en Venezuela?, nadie, porque está el sistema Patria donde dimos más de 500 millones de bonos, donde más de 14 millones de personas fueron protegidas».

Además, aseveró que en estos ataques no se contempla el ingreso social, y las cifras dadas por el Mandatario Nacional el día de ayer durante la Presentación del Mensaje Anual.

«Por ejemplo, la gasolina subsidiada para el transporte público, casi 600 millones de dólares se fueron en subsidio para el transporte público y transporte de carga, no se habla de los CLAP, eso es inversión social, tampoco se habla del servicio de agua, de electricidad, de telecomunicaciones, del PAE, el Programa de Atención Escolar», destacó.

T: Vicepresidencia