Especiales

¡Lealtad revolucionaria! Hace 21 años el pueblo venezolano ratificó con votos al Comandante Chávez

El pueblo venezolano desbordó las calles hace 21 años para acudir a los centros de votación y elegir al primer presidente de la naciente República Bolivariana de Venezuela, donde en una aplastante mayoría ratificó su voluntad revolucionaria al favorecer al Comandante Eterno Hugo Chávez.

El 30 de julio del año 2000, con el 59,76% de los votos, el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, resultó victorioso lo que significó la ratificación del pueblo en su voluntad de labrar su destino revolucionario evocando el ideal bolivariano de Patria libre y soberana.

Con esto, se demostró una vez al mundo, el apoyo popular con el que contaba el Comandante Supremo al resultar ganador con un total de 3.757.773 votos que representaba 59,76% del Registro Electoral, cifras que pusieron de manifiesto el constante crecimiento de popularidad del relegitimado Presidente venezolano, nos refiere el portal MINEC.

«Un tiempo nuevo, una nueva esperanza (…) Atrás hemos dejado las tormentas, el huracán. Venezuela se levanta sobre bases nuevas», fueron las palabras del Gigante de América Hugo Chávez al ser elegido por el voto del pueblo.

Está primera gran victoria popular celebrada en el marco de la nueva Constitución Bolivariana, y aprobada por el pueblo fue una de las primeras batallas de la Revolución Bolivariana, y marcó el inicio de la democracia participativa y protagónica en la Patria.

Además, de ratificar al Comandante Eterno al frente de la jefatura de Estado, el pueblo participó en la escogencia de mandatarios regionales y municipales. Asimismo, se escogieron los miembros de la Asamblea Nacional (AN), nos refiere el portal YVKE Mundial en un trabajo especial de esta fecha importante para la patria.

El Comandante Eterno Hugo Chávez, realizó su primer registro como candidato presidencial, ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), lo que llevó a oficializar su participación política como candidato del Movimiento V República.

La primera victoria de Chávez fue el 6 de diciembre de 1998, cuando resultó electo como jefe de Estado por el 56,2% de los electores. La segunda, cuando el 81% de los votantes aprobó el referéndum constituyente que abrió paso a nueva Carta Magna, refiere una nota de prensa de Bolipuertos.

Hoy más que nunca, el Gobierno Bolivariano exalta la lealtad y la convicción de los millones de hombres y mujeres patriotas que a diario ratifican su compromiso con el ideal bolivariano y chavista.

A 21 años de este triunfo que selló el compromiso del pueblo con el camino revolucionario, la Patria se erige con fortaleza para enfrentar la arremetida imperial atendiendo al llamado del Comandante Eterno Hugo Chávez de siempre estar unidos en batalla y lucha.

¡Viva el Comandante invicto Hugo Chávez!

T: Carolina Hernandez