Especiales Principal

Las BRICOP celebran su 3° aniversario recuperando obras en todo el territorio nacional

Este martes, las Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop) arribaron a su tercer aniversario de la mano de los venezolanos, cumpliendo con el deber de darle respuesta a las necesidades del pueblo, recuperando espacios de cada rincón del país con capacidad de acción construyendo así la Patria bella que merecemos.

Recordemos que las Brigadas Comunales se conformaron el 8 de noviembre del año 2019, las cuales estuvieron integradas en un principio por al menos 5 mil trabajadores y trabajadoras de todo el país. Para el año 2020, las Bricop acumulaban alrededor de 1150 apéndices desplegados en el territorio nacional, dejando ver el gran alcance que ha tenido la inserción laboral de la colectividad.

Desde su creación, han estado respaldadas con recursos, materiales y un plan de acción, las cuales están apoyadas con la asesoría de ingenieros, arquitectos y jefes de obra, quienes junto a otros trabajadores llevarán a cabo las jornadas de desinfección, limpieza y embellecimiento de comunidades, coordinadas con gobernaciones, alcaldías y el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (Mppop).

Durante una reunión de trabajo, el presidente Nicolás Maduro emitió el anuncio de la fundación de las Bricop,  “el propio pueblo construyendo y reconstruyendo (…) Nacen con 500 pero vamos a miles de Brigadas Comunales de Obras Públicas”. A través de estos años, miles de personas se han incorporado a estas brigadas, manteniendo siempre los principios y el fin de la misma.

Estos grupos laboran de la mano de la Misión Venezuela Bella, recuperando espacios de diferentes entidades del país, en la cuales se han remozado plazas, avenidas e intersecciones, recuperación de asfaltado, limpieza de las alcantarillas y mejoramiento de servicios como los semáforos y el alumbrado público.

Siguiendo las instrucciones emanadas por el presidente de la República, las Bricop no solo trabajan para solventar los problemas de la población en el arreglo y recuperación de las calles dentro de las comunidades en medio de la pandemia del COVID-19, sino que también han conformado una sub división de 48 brigadas, las cuales participan activamente en la restauración de las universidades públicas con el fin de cubrir las necesidades de los estudiantes y sus casas de estudios.

Desde el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, felicitamos a todos esos trabajadores que asumieron con el mayor de los compromisos, la tarea de recuperar y mantener importantes obras en todo el territorio nacional.

MinFinanzas: E/B