Principal Noticias Nacionales

La unión perfecta cívico militar logró la victoria contra mercenarios golpistas de EEUU

(MPPEF 04-05-2020).- Las pruebas sobre el heroísmos alcanzado por el pueblo pescador en unión perfecta con los cuerpos de seguridad, FANB y gobierno, se han convertido en el estandarte del orgullo patriota que hoy con un discurso enriquecido en detalles, dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  al dirigirse al país, sobre las acciones ocurridas en las últimas horas en las costas venezolanas.

 

 En este sentido, el Mandatario Nacional expresó que, “EEUU está buscando excusas para invadir a Venezuela y por eso usa a mercenarios, sin importarle el pueblo, con esta operación terrorista que comenzó desde Colombia (…) Esta investigación ya tiene tiempo y hemos tenido buenas fuentes de información”.

 

 También informó tener el conocimiento y las pruebas de que el gobierno de EE.UU. delegará en la DEA y en la empresa privada d seguridad Silvercorp, la Operación denominada  “Gedeon”, la cual fue derrotada por la sólida unión cívico militar en Venezuela.

 

 Con la activación de la Operación Militar Negro Primero “aplastamiento del enemigo”, los cuerpos de seguridad procedieron a la captura de estos mercenarios que habrían sido captados por la DEA buscó capos y carteles de La Guajira colombiana, para llevar a cabo acciones de violencia y el magnicidio.

 

 «Nosotros hicimos seguimiento de la operación que se preparó desde el 10 de marzo, el inicio de la cuarentena afectó los planes, pero no los detuvo», señaló el Jefe de Estado, que aseguró que el despliegue militar está muy alerta y preparado ante la amenaza con el Escudo Bolivariano.

 

 Asimismo, destacó que la noche del viernes 1° de mayo se confirmó el inicio de la incursión terrorista, “desde las 7 activamos todos los mecanismos de protección en las costas venezolanas (…) se abrió fuego, hubo un combate que duró 45 minutos, la embarcación zozobró, era de madrugada, la madrugada más oscura de mayo, pero eso no detuvo a nuestro valientes y expertos soldados que ya a la primera hora tenían marcado e cerco que dio con la captura del primer grupo de mercenarios».

 

 Por otra parte, indicó que Jordan Goudreau reconoció la firma de un contrato, realizado bajo el consentimiento del gobierno norteamericano, en el que se les pagaría varios  millones de dólares a esta empresa, para que con un grupo de apátridas venezolanos, se enviaran terroristas a asesinar al presidente, su familia y todo el gabinete ministerial.

 

 Este mismo contrato es el que señalara semanas antes Alcalá Cordones, previamente a que fuera escoltado a EEUU, indicando en su momento que tenía las pruebas de su vinculación con el jefe de la oposición venezolana.

 

 Puntualizó que siguen alertas para capturar a los que faltan, hasta ahora hay 13 terroristas capturados, además se incautó material de guerra, indumentaria militar, equipo táctico, «se encontró droga, dólares, armamento, teléfonos satelitales, radios, lentes de visión nocturna», detalló el presidente.

 

 Entre los capturados está el desertor Antonio Sequea. Luke Deiman Alexander, junto a otro funcionario norteamericano, ambos son parte de los cuerpos de seguridad de Donal Trump. Igualmente fueron capturados Fernando Andrés Noya y Victor Pimienta ex funcionarios de la Policía de Miranda y la Policía de Baruta. 

 

 Dentro de los implicados que han comenzado a dar detalles de esta acción resalta Josnars Adolfo Baduel, de quien el mandatario afirmó tener suficiente pruebas de sus antecedentes criminales contra la Patria.

 

 «La Operación Negro Primero se mantiene viva en mar, tierra, montaña, pueblos, ciudades, le pido a todo el pueblo mil ojos, mil oídos y que funcione la inteligencia popular para en las próximas horas lograr la derrota total de esta operación terrorista», instó.

 

 Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, manifestó sentir un profundo orgullo, por el pueblo venezolano y la FANB, “Es bonito cuando uno siente de un pueblo está respuesta y cuando uno siente de la FANB este nivel de respuesta es la unión perfecta cívico militar que es el Legado de Chávez”.

 

 Durante su intervención, agregó, “hoy enfrentamos al enemigo más poderoso de todos los tiempos y así como Bolívar, lo estamos venciendo”.

 

 El Presidente Nicolás Maduro, concluyó haciendo una reflexión sobre los temas conversados durante la videoconferencia de la MNOAL, reiterando su llamado a un acuerdo humanitario en el que se sumen todas las fuerzas políticas del país, “no es fácil una Pandemia (…) los problemas de los venezolanos los resolvemos nosotros, son nuestros asuntos y los resolvemos en paz. Ratifico mi llamado a diálogo por la paz de Venezuela, no permitiremos que nos traigan una guerra, y si así fuere, ya lo he dicho ¡nervios de acero, calma y cordura y perfecta unión cívico militar».