Noticias Entes Adscritos

La Superintendencia promovió acercamiento con las empresas de Medicina Prepagada y Financiadoras de Primas

El Superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello, realizó una reunión de trabajo, el pasado jueves 15 de marzo, con las empresas de Medicina Prepagada y Financiadoras de Primas, para avanzar en las políticas de debate con los sujetos regulados. Cabe mencionar, que este acercamiento impulsa el fortalecimiento de este importante sector.

En las palabras de apertura, el Superintendente Cabello, indicó la importancia de construir en positivo y crear puntos de diálogo en beneficio del asegurado: “esta reunión tiene la finalidad de brindar un acercamiento constante, donde los espacios de encuentro permitan trabajar de la mano con los sujetos regulados, para plantear alternativas nuevas con mayor dinamismo y mejores tiempos de respuesta”.

Como parte de los resultados de este encuentro, se escogió a un grupo de asistentes, que fungirán como representantes de las Empresas de Medicina Prepagada y a las Financiadoras de Primas ante el Órgano Rector, en los encuentros venideros.

Esta propuesta, del Superintendente logró que estos nuevos delegados de las empresas de Medicina Prepagada y Financiadoras de Primas, participen en la próxima reunión que se sostendrá con la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Cavecose y Fecoprose, el 21 de marzo, donde estaría completa la representación de cada sujeto regulado.

Este avance sigue en la consecución de fortalecer todo el sector que se dedica a la actividad aseguradora, en miras de resguardar los intereses de los asegurados, contratantes y usuarios.

PrensaSudeaseg/Nadia Santana

Fotografía/Rubén Madrid