Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

La presidenta del Poder Constituyente informó que ya está en Gaceta Oficial el decreto de funcionamiento de la ANC

Rodríguez: Todos los organismos del Estado están subordinados a las decisiones de la ANC

Mppef (10.08.2017).- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, informó que ya se encuentra en Gaceta Oficial el decreto de funcionamiento de la ANC, que garantizará el pleno funcionamiento de los Poderes Públicos y de las decisiones tomadas en esta instancia.

“En primer lugar se aprobaron dos normas jurídicas para la paz del país, este es el primer Decreto Constituyente para garantizar el pleno funcionamiento institucional de la ANC en armonía con los Poderes Públicos constituidos”, sostuvo este jueves durante una rueda de prensa en la sede de la Casa Amarilla.

Rodríguez explicó que la Asamblea Nacional Constituyente podrá decretar medidas sobre los órganos del Poder Público y para garantizar la paz. “La Asamblea Nacional Constituyente es un instrumento que prometió el Jefe de Estado para la reconciliación nacional”, destacó.

A su vez, manifestó que dicho decreto garantizará la convivencia de Poderes. “La normativa está destinada a que todas las ramas de los poderes públicos trabajen en armonía para conservar la integridad nacional”.

Hizo un llamado a preservar la paz del país. “Eliminemos de una vez las expresiones de intolerancia, llamemos a la paz; debemos sanar las heridas que ha dejado la violencia en las calles”, expresó Rodríguez.

Por último, aseguró que esta normativa ayuda a desmentir por completo las versiones de la dirigencia opositora “que permanentemente mienten al país y a la comunidad internacional, por lo que, debe establecerse plenamente la convivencia”, agregó.

T/Franquis Toledo

F/VTV