Noticias Entes Adscritos

Juramentados más de 100 servidores públicos para la Brigada de Emergencia de la Sudeaseg

Este miércoles, el superintendente de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG), Juan Carlos Cabello, en compañía de su tren directivo, juramentó a 107 compañeros y compañeras que conforman la Brigada de Emergencia de la institución, la cual fue creada con el objetivo de prever y/o prestar apoyo en caso de cualquier siniestro dentro y fuera de la institución.

Para ello, los funcionarios fueron capacitados en primeros auxilios, contra incendio, desalojo y rescate, por un equipo de profesionales de Protección Civil y la empresa Asesores Integrales MSJ, quienes desde su experiencia enseñaron al talento humano de la Sudeaseg, las medidas y acciones que deben tomar para prevenir o atender cualquier emergencia.

Una vez juramentados, los brigadistas recibieron de mano del superintendente Juan Carlos Cabello, la superintendenta adjunta, Celeste Liendo, el coordinador del Despacho, Augusto Méndez, y los instructores Robert Silva de Protección Civil y Elías Mendoza de la empresa Asesores Integrales MSJ, el debido certificado que los acredita como miembros de la Brigada. Además, les fue entregado los respectivos maletines de emergencia a los jefes de cada brigada (Primeros Auxilios, Incendio, Desalojo y Rescate).

Al finalizar la actividad, la máxima autoridad de la Sudeaseg manifestó su alegría por haberse logrado la conformación de esta brigada. “Me siento sumamente orgulloso y feliz porque en el tiempo que tenemos acá no hemos arado en el mar; hemos hecho el mayor de los esfuerzos y aquí estamos viendo los frutos. El aplauso va para ustedes, gracias a la suma del esfuerzo, el compromiso, la responsabilidad y lealtad con la institución”, dijo Juan Carlos Cabello.

También aprovechó para recalcar el compromiso que tiene su gestión en pro de la capacitación de los servidores públicos de la Sudeaseg. “Esta gestión está comprometida en darles lo mejor en la formación. Queremos que cada día crezcan en beneficio de ustedes como personas, sus familias, la institución y el país. Construyamos juntos una mejor Venezuela”, concluyó el Superintendente.

Por su parte, el instructor Robert Silva, agradeció a la máxima autoridad la oportunidad de poder trabajar y capacitar al personal de este organismo, y comentó: “La intención es que la brigada sea ejemplo no solo para la Sudeaseg sino para otras instituciones que aún no se han acoplado a la realidad en la que vivimos. Ustedes son heroínas y héroes porque en algún momento van a arriesgar su vida para salvaguardar la de otra persona”.

Asimismo, el instructor Elías Mendoza, manifestó: “Hoy en día me siento muy orgullo de ustedes. Gracias por dejarme entrar a la Superintendencia, por dejarme ser parte de esta gran familia. Lo que hice fue con mucho cariño para todos ustedes”.

Mientras que Karelis Sin González, en representación de los brigadistas, agradeció a los instructores por haberles enseñado la importancia de tan loable labor, y señaló. “Es un honor habernos certificado, hoy asumimos el compromiso y la responsabilidad de cumplir cada una de nuestras funciones, no solo dentro de la institución, también en la calle y en nuestra familia”.

Además, acotó: “Compañeros de brigada, hemos aprendido que somos más que una familia, desarrollamos el trabajo en equipo, la comunicación y el respeto, pero lo más importante es que desarrollamos la confianza en nosotros mismos y nuestros compañeros”.

Condecoración

Durante su participación, el instructor Robert Silva, siguiendo instrucciones de la Dirección General de Protección Civil y Administración de Desastre del Distrito Capital, aprovechó el momento para realizar una mención especial al Comandante de la Brigada, Hilarión Arias, e hizo entrega del botón “Honor al Mérito” por su compromiso con la protección del pueblo venezolano prestando la gestión humanista al Gobierno Nacional.

De esta manera, se continúan fortaleciendo los lazos de apoyo interinstitucional y destacando el compromiso con el crecimiento de los servidores públicos que laboran en la Sudeaseg y que ahora están capacitados para prever y/o asistir a cualquier persona en caso de algún siniestro.

Prensa Sudeaseg/Elena Silveira

Fotografías: Rubén Madrid