Noticias Entes Adscritos

Junta directiva del Banco de Venezuela sostuvo encuentro con agricultores de papa larenses

Caracas, 15 de marzo de 2018 (Prensa BDV).- La junta directiva del Banco de Venezuela (BDV), encabezada por su presidente, Dr. José Javier Morales, realizó una jornada de trabajo con los productores de papa del municipio Morán, estado Lara, para impulsar la producción de esta semilla nacional.

La actividad que se desarrolló en la Torre Servicios Centrales del BDV, contó con la participación del vicepresidente de Banca Comercial, Nader Martelo; el constituyentista por el sector campesino, Gerardo Rivas; la representante de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico, Diana Castillo y agricultores de la región.

Durante el encuentro, Morales explicó que junto a su equipo de especialistas realiza una gira en el territorio nacional, para evidenciar que los recursos asignados sean destinados al desarrollo económico. «Desde el Banco de Venezuela brindamos respaldo financiero a estos 109 productores que han puesto en marcha un plan piloto de cultivo de papa para abastecer el mercado nacional».

Por su parte, Rivas expresó que «la multiplicación de semillas será arrimada a otros agricultores con el fin de garantizar el rubro en todo el territorio nacional, ya que son los pequeños campesinos quienes, a través de sus manos, llevan alimentos a la mesa de los venezolanos».

El BDV reafirma su compromiso con la soberanía alimentaria al impulsar a los sectores productivos para el desarrollo del campo, como parte del sueño del Comandante Hugo Chávez y del nuevo modelo económico que promueve el Presidente obrero, Nicolás Maduro.

Prensa BDV / A.U.