Noticias MPPEF Principal

Jornada de reuniones con delegaciones diplomáticas resultó muy productiva

Representantes de diversos países de Europa demostraron su disposición a estrechar lazos de cooperación con Venezuela

Mppef(25/04/2018).- La jornada de reuniones efectuada este viernes, entre los ministros de Economía y Finanzas, Simón Zerpa y Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, y los delegados de doce países de Europa resultó muy productiva.

Así lo dio a conocer el titular de la cartera de Economía al expresar que “de forma cordial sostuvimos jornadas de reuniones con 12 delegaciones diplomáticas de países de la Unión Europea para aumentar la cooperación económica y fortalecer el intercambio justo entre las naciones”.

En las reuniones participaron los embajadores de Italia, España, República Helénica de Grecia, Turquía, Países Bajos, Francia, Portugal y los encargados de negocios de Austria, Polonia, Alemania, Suiza, Reino Unido, con quienes se iniciaron mesas de trabajo para plantear nuevas propuestas que representen oportunidades de crecimiento económico.

También asistieron a las reuniones- por parte de Venezuela- el viceministro para las Relaciones con la Unión Europea, Yván Gil, y –por algunas delegaciones internacionales- consejeros y encargados comerciales; como primer acercamiento de negocios, luego del proceso electoral con el que resultó reelecto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los representantes del Ejecutivo Nacional destacaron que estas reuniones forman parte de los avances para el cumplimiento de la segunda línea estratégica instruida por el presidente Maduro, durante su presentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como Jefe de Estado reelecto para el período 2019-2025.

Estos encuentros evidencian la firme convicción y el compromiso del líder Nacional por avanzar en la recuperación de la estabilidad financiera del país, tal como lo ofreció durante su campaña electoral.

T/Andrea España

F/Joseph Medina