Noticias Nacionales Principal

Jorge Rodríguez: Venezuela se encuentra entre los países de América Latina con mayor porcentaje de pacientes recuperados

MPPEF(27.04.2020).- El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que hoy se han reportado 4 nuevos casos de Covid-19.

Señaló que la cifra asciende a 329 casos en país, de los cuales 142 han sido totalmente recuperados, 89 pacientes ingresados en Hospitales, 64 en Centros de Diagnóstico Integra (CDI), 24 en clínicas privadas, 3 personas en estado muy delicado y lamentablemente 10 fallecidos.

Detalló que los casos reportados el día de hoy se encuentran ubicados, 2 en Nueva Esparta, relacionados con el foco de la academia de béisbol, confirmando a un niño de 9 años y a un adolescente de 17 años; por otro lado una mujer de 18 años del Municipio Caroní, estado Bolívar y una mujer del estado Anzoátegui, ambas regresaron recientemente desde Brasil.

Señaló que han disminuido los contagios intrafamiliares, por la decisión del Presidente Maduro de ingresar todos los casos a centros de salud, “Venezuela se encuentra entre los países de América Latina con mayor porcentaje de pacientes recuperados», indicó.

Asimismo, informó que en Venezuela se han realizado 440.966 pruebas de detección, “somos uno de los primeros 3 países del continente, realizando mayor cantidad de pruebas diagnósticas”, afirmó.

Rodríguez destacó que 18 millones 988 mil 616 personas han respondido la encuesta de la Página Patria.

También el Vicepresidente de Comunicación, felicitó al pueblo venezolano, en especial a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores quienes con conciencia disfrutaron de su jornada de flexibilización de la cuarentena.

Por último, informó que el Presidente Nicolás Maduro sostuvo conversación telefónica con su homólogo de la República de Sudáfrica y Presidente Pro-tempore de la Unión Africana, Cyril Ramaphosa, quienes compartieron un análisis de la evolución de la pandemia de Covid-19, y las medidas implementadas en ambos países para la contención del virus.

T/ Andrea España