Noticias Nacionales Principal

Jorge Rodríguez: Venezuela es el único país que recibe a connacionales en medio del Covid-19

MPPEF (02.06.2020).- El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, inició el reporte de casos de este sábado recordando que “Venezuela es el único país que está recibiendo connacionales en medio de la pandemia del Covid-19”.

Enfatizó que 55.451 connacionales han ingresado por las fronteras provenientes de países vecinos como Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Perú.

Por otra parte, el Vicepresidente informó que se reportan 65 casos positivos de Covid-19 por transmisión comunitaria y 106 casos importados, para un total de 171 contagios en las últimas 24 horas.

Igualmente anunció que se registran dos fallecidos por Covid-19; uno en el estado Sucre y uno en Trujillo e indicó que la cifra de víctimas por esta infección en el país asciende lamentablemente a 22 personas.

Enfatizó que el país acumula 2.316 casos por Covid-19. «De los 65 casos de hoy, 44 son de Maracaibo y están relacionados con el foco del Mercado Las Pulgas».

Adicionalmente anunció un nuevo foco en el oriente del país, «tenemos cuatro pacientes de Anzoátegui que fueron infectados por una persona asintomática en una fiesta. Pareciera que este es un virus de una cepa más violenta de la que hemos registrado en el resto del territorio nacional», acotó.

Destacó que a la fecha se han realizado 1.023.269 pruebas para la detección del Covid-19, lo que equivale a 34.109 test por millón de habitantes.

Puntualizó que Venezuela recibió, proveniente de China, 80 toneladas de insumos médicos y equipos tecnológicos para el procesamiento de pruebas PCR para la detección de la Covid-19, lo que permitirá acelerar aún más la aplicación del tratamiento en casos identificados gracias a la tecnología China.

Finalmente el vicepresidente sectorial, recordó que el próximo lunes 8, inician 7 días de cuarentena social voluntaria y radical, como parte del nuevo esquema de flexibilización 7×7, por lo que habrá un importante despliegue de las policías municipales y de la PNB para acompañar de manera exitosa el acompañamiento de las normativas de prevención.

T/Dayana Valladares