Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Jorge Rodríguez: Sí nueva fase de 7+7 se activa exitosamente, se evaluará incorporación progresiva de otros sectores

(MPPEF 14-06-2020).- Este domingo, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó a los venezolanos y venezolanas que en las últimas 24 horas se han detectado 4 nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria y 70 casos importados, de los cuales 50 son provenientes de Colombia, 9 de Brasil y 11 son por contacto con viajeros internacionales.

El Vicepresidente, destacó que en total este domingo hay 74 nuevos casos de Covid-19 en el país y detalló que de los 4 casos por transmisión comunitaria de hoy, 3 son del Distrito Capital y 1 del estado Trujillo.

También, comunicó que 2.174 de los casos que tenemos en Venezuela son importados y solo 426 son casos reales de Venezuela, que son casos por transmisión Comunitaria, a su vez informó que de los 70 casos importados, 10 son del grupo indígena Pemón.

“Estamos muy pendiente de nuestros pueblos indígenas, en especial de los pemones por la grave crisis de Covid-19 presente en Brasil”, expresó.

Reportó, el lamentable fallecimiento de una venezolana que tuvo contacto con un comerciante del Mercado Las Pulgas y enfatizó que los 2.978 casos que tiene Venezuela, 1.784 están asintomáticos, 325 tienen insuficiencia respiratoria leve, 25 fallecieron, 5 presentan insuficiencia moderada y 4 presentan insuficiencias graves.

Asimismo, informó que 59.004 connacionales han ingresado por la frontera a Venezuela, de los cuales 1.981 han dado positivo a Covid-19 y destacó que para la fecha, ya se han realizado 1.078.092 pruebas diagnósticas, “esto significa, que hemos realizado 35.936 pruebas diagnósticas por millón de habitantes”

Por otra parte, reiteró que mañana como ya lo informó el presidente Nicolás Maduro, inicia una nueva fase con el plan 7×7, para una flexibilización productiva, en la que 10 sectores que ya estaban en la fase 1 del plan 7×7, se les incorporan 15 sectores para avanzar con la producción económica en el país.

En relación a esto, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la disciplina en las medidas y protocolos sanitarios, como lo es el uso del tapabocas obligatoriamente así como el distanciamiento social y sobre todo el cuidado extremo en el transporte público, “si hacemos bien está 2da fase, y cumplimos con los protocolos, para la fase 3 podríamos ingresar otros sectores”, concluyó el Vicepresidente.

T/MPPEF