Noticias Nacionales Principal

Jorge Rodríguez: Pago del salario en Petros representa un anclaje recuperador

Venezuela avanza en la ofensiva económica contra el ataque al pueblo a través del dólar criminal

MPPEF (18.8.2018).- El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, explicó este sábado que el pago del salario a los venezolanos en Petros, significa un anclaje recuperador del poder adquisitivo de la ciudadanía.

A propósito de los anuncios dados a conocer por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; Rodríguez afirmó en una rueda de prensa que con estas acciones implementadas, Venezuela avanza en la ofensiva económica contra el ataque al pueblo a través del dólar criminal.

«Ustedes dolarizan los precios, entonces el presidente Nicolás Maduro petrolariza el salario; es un anclaje recuperador», aseveró desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Abrirán casas de cambio

Asimismo, el también ministro del Comunicación e Información, anuncio al país, que en el marco de la puesta en marcha del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, entrarán en funcionamiento 300 casas de cambio en hoteles y aeropuertos a nivel nacional, para facilitar el cambio de divisas libremente.

En este sentido, aseguró que tal medida no generará un mercado paralelo, debido a que los interesados en obtener divisas podrán comprar y vender mediante el mecanismo de subastas.

T/Kendy Cortés