Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Jorge Rodríguez: Juan Guaidó convirtió a Venezuela en un negocio para robarse las riquezas y activos del país

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) , Jorge Rodríguez advirtió este sábado que el exdiputado Juan Guaidó ha convertido en un “tremendo negocio” desde su autoproclamación como “mandatario interino” en enero de 2019, para saquear las cuentas bancarias y activos de Venezuela que se encuentran en los Estados Unidos (EEUU) y otras naciones que están al mando del imperio.

Durante una entrevista exclusiva concedida a la agencia Russia Today (RT), Rodríguez denunció que esta autojuramentación del político opositor ha permitido el despojo de miles de millones de dólares que le pertenecen al pueblo venezolano, al mismo tiempo indicó que Guaidó llegó a visitar varios países “como una especie de buitre, de ave de rapiña, que se dedicó a recorrer los bancos del mundo a ver dónde conseguía dinero venezolano para él poder apropiárselo”.

En este sentido, señaló que además del despojo de los recursos por parte del criminal de la ultraderecha venezolana se le suman la incautación ilegal de los activos de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en EE.UU.; así como de Monómeros en Colombia, propiedad de la estatal Pequiven.

Una de las últimas denuncias presentadas contra el opositor y su círculo más íntimo, tiene que ver con el reparto del “presupuesto” que reciben del Gobierno de EE.UU., tras el robo que la gestión de Donald Trump perpetró contra Venezuela. “Proviene del dinero venezolano que está secuestrado por la administración norteamericana”, denunció.

Informó además, que Sergio Vergara uno de los colaboradores prófugos más cercanos de Guaidó con quien firmó el “contrato” del mercenario Jordan Goudreau para invadir a Venezuela, fue el encargado de hacer el “reparto” de dinero entre otros exdiputados, cifrando el presunto “presupuesto” de lo que va del año 2021 en 53 millones de dólares, luego que el régimen imperial le otorgara también, ilegalmente, 112 millones de dólares en el año 2020 con los recursos robados a la nación.

T: Prensa Vicepresidencia