Especiales Noticias MPPEF Principal

Jorge Rodríguez Gómez: Líder venezolano que se mantiene leal a la Revolución Bolivariana

El 9 de noviembre de 1965 nace en Barquisimeto, el político, escritor y médico psiquiatra, Dr. Jorge Rodríguez Gómez, un venezolano que ha dedicado su vida a luchar por la libertad de su pueblo, que lo ha llevado a ejercer importantes cargos públicos y funciones desde el mandato del Comandante Hugo Chávez y el actual presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rodríguez actualmente ejerce el cargo de presidente de la Asamblea Nacional (AN), tras ser propuesto por el Bloque de la Patria el 5 de enero de 2021, donde ha dirigido el primer y segundo año de la V legislatura.

Durante su carrera, ha sido responsable de guiar importantes organismos públicos, entre ellos ministro del Poder Popular para la Comunicación y la información, desde el 2017 hasta el 4 de septiembre de 2020, cuando deja el cargo para postularse a las elecciones parlamentarias del mismo año.

Del mismo modo, fue también vicepresidente Ejecutivo de la República, rector presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), alcalde de Caracas en dos periodos y para el 3 de enero de 2008, ejerció el cargo de coordinador en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El amor de Rodríguez por su Patria es un sentimiento que corre por sus venas, al ser el hijo del recordado y admirado fundador de la Liga Socialista, Jorge Antonio Rodríguez y el hermano mayor de la actual vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez Gómez, descendiendo de una familia de líderes que han trabajado fuertemente sin doblegar su firmeza.

Desde temprana edad, el doctor se destacó como líder del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV); fue presidente de la Federación de Centros Universitarios UCV (1998), y del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina “Luis Razetti” (1987), por la denominada “Plancha 80″ de la casa de estudios superiores.

A su vez, Rodríguez cursó estudios de Medicina Psiquiátrica y fue residente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (1995), se desempeñó como docente de Postgrado en Psiquiatría del Hospital Universitario de Caracas y del Postgrado de Psicología Clínica Comunitaria de la UCAB, además de ser director médico de Residencias Humana (2002).

Es importen resaltar que el Dr. Jorge Rodríguez se ha caracterizado por ser un hombre culto conocedor de nuevos temas, y es por ellos que estudió letras, constituyéndose como escritor y poeta.

Es por ello que conmemoramos la vida a este ejemplar líder caraqueño, que durante años se ha mantenido invicto y leal a la Revolución Bolivariana.

Minfinanzas: Oryelis Asuaje.