Noticias Nacionales Principal

Jorge Rodríguez: Debemos seguir cumpliendo la Cuarentena Social y las medidas de prevención por el Covid-19

MPPEF (15.05.2020).- Este viernes, el vicepresidente Sectorial de la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, señaló que: «El peligro por el Covid-19 continúa y es peor, de no mantener las medidas se generaría un crecimiento exponencial de casos».

Rodríguez insistió en la importancia de seguir cumpliendo la cuarentena social colectiva y las medidas de prevención como el distanciamiento y el uso del tapabocas.

En este sentido, informó que en las últimas 24 horas se reportan 4 nuevos casos por Covid-19. «De los cuales 3 son importados: 2 de Chile y 1 de Ecuador».

“Con estos 4 casos, Venezuela llega a 459 en total: 229 (49,9%) se han recuperado, 104 están siendo atendidos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 98 en hospitales centinelas, 18 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos”, destacó Rodríguez.

Al mismo tiempo afirmó que entre el 70% y el 80% de los casos de mayo son personas provenientes de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile, y por ello el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó la decisión de reforzar el protocolo de cuarentena de todos los que ingresen por las fronteras.

El Vicepresidente anunció que a partir de mañana comienza la encuesta serológica, para saber cómo está el Covid-19 en todo el país, para que las políticas sean específicas en cada espacio.

Finalmente, recalcó que si no se hubiese establecido la cuarentena social radical hoy habrían casi 380 mil personas contagiadas por COVID-19, 22 mil personas en unidades de terapia intensiva y más de 15 mil fallecidos.

T/Dayana Valladares