Principal Noticias Nacionales

Jorge Rodríguez anuncia que hoy se reportan 12 casos positivos para Covid-19

(MPPEF 06-05-2020).- Este miércoles el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez informó que para el día de hoy se detectaron 12 nuevos casos, elevando la cifra a 379 casos por Covid-19.

En este sentido, explicó que resultaron positivos 8 hombres y 4 mujeres; 6 de ellos son provenientes del foco de  Nueva Esparta, 4 de Bolívar, 1 de Falcón y 1 de Portuguesa. «Los focos más importantes son los de Nueva Esparta y los casos que se les hace seguimiento que han ingresado a los puntos de control desde Colombia y Brasil».

Por otro lado, detalló que Brasil está en el décimo lugar de países con mayor número de contagios en el mundo y eso representa una seria amenaza para Venezuela.

Actualmente, en el país registra 379 casos, de los cuales 176 pacientes están recuperados, 98 pacientes están hospitales centinelas, 75 en CDI, 20 en clínicas privadas y se mantiene en 10 el total de los fallecidos».

Rodríguez, destacó que hasta la fecha, tenemos 116 pacientes asintomáticos, 73 con insuficiencia respiratoria leve, 3 con insuficiencia respiratoria moderada y uno con insuficiencia respiratoria grave, que se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos.

“La encuesta diagnóstica del Covid-19 en la plataforma Patria ha sido respondida por 19 millones 258 mil 084 venezolanos y a la fecha hemos visitado 200 mil 252 personas”, acotó el vicepresidente sectorial.

“Al día de hoy, Venezuela ha realizado 495 mil 730 pruebas diagnósticas, eso representa 16 mil 524 test por millón de habitantes, somos el país de América Latina y El Caribe que más pruebas hace”, enfatizó.

Para culminar el vicepresidente Sectorial, Rodríguez hizo un llamado a los venezolanos para que sigan cumpliendo con la cuarenta, ya que es la única manera de seguir frenando la línea de contagio así como el uso obligatoria del tapaboca que se ha convertido en una convención internacional por todos los países del mundo.