Noticias MPPEF

Jorge Arreaza: «Vamos a garantizar que el oro de Venezuela se traduzca en inversión social»

Este jueves llegaron a Maiquetía 453 kg de oro que irán al máximo ente emisor; el pasado 4 de mayo se aportaron 313 kg y el 18 de abril 238 kg, que suman 1 tonelada de oro

MPPEF (18.05.2017).- Los cargamentos de oro provenientes del Arco Minero del Orinoco que han ingresado desde abril al Banco Central de Venezuela (BCV) “se traducirán en vida, viviendas, hospitales, escuelas y medicinas para el pueblo”, aseguró el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Económico Minero, Jorge Arreaza.

El planteamiento lo formuló este jueves durante la llegada a Maiquetía de 453 kg de oro que irán al máximo ente emisor; el pasado 4 de mayo se aportaron 313 kg y el 18 de abril 238 kg, que suman 1 tonelada de oro.

El titular de la cartera de minería, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, manifestó sentirse gratificado con los logros de la Agenda Económica Bolivariana, especialmente en el Motor Minero.

“Estamos logrando una tonelada de oro en este primer mes, ya que nos estamos ganando la confianza de nuestros mineros; fue un diseño que realizamos con el BCV  y el Bandes para comprar a precio justo el oro en los estados mineros”, indicó.

De igual manera, agradeció el apoyo de los trabajadores de Minerven, con quienes se van a generar más inversiones y a sumar más mineros para garantizar que el oro vaya a las arcas de la República y se garantice así la inversión social.

Con el Motor Minero se crean las condiciones y estímulos necesarios para el establecimiento de las capacidades de bienes y servicios que apalanquen la exploración y explotación de los minerales, como el oro, hierro, diamante, bauxita y coltán.

T/ Franquis Toledo