Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Jefe del Estado reitera disposición de brindar a la oposición nueva oportunidad para la paz

Mppef 20/04/2017.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este jueves su disposición de brindar una nueva oportunidad a quienes lo adversan para hallar en conjunto el camino a la paz.

“Le doy una nueva oportunidad a la oposición venezolana y pido que nos demos todos una nueva oportunidad, para todos los sectores que queremos paz”, expuso el mandatario, quien indicó haber recibido de la oposición, por distintas vías, mensajes  para retomar el diálogo, en respuesta a su invitación con este fin formulada el 19 de abril.

Destacó que tiene plenas facultades para activar los planes necesarios que garanticen la paz de la nación, la defensa de la democracia y Constitución y el resguardo de la economía.

“Tengo mis poderes constitucionales como jefe de Estado y de Gobierno listos para seguir activando planes para avanzar por el camino de la paz”, expresó.

Reiteró que “el diálogo es el único camino para, a través de la palabra, construir la paz, el respeto y desarmar el odio y desarmar la muerte que ustedes han activado, señores de la oposición”.

Convocarán Comando Central Bolivariano

El dignatario señaló que será convocado el Comando Central Bolivariano en los próximos días para presentar las líneas de acción que garantizarán 20 años de triunfo de la Revolución Bolivariana.

Tal instancia, de acuerdo con el Presidente, tiene como referencia histórica el Análisis Político de la Situación Actual y Propuesta de Acción para la Coyuntura, trazado en Valencia el 19 de abril de 1997 por el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200), que sentó las bases de la revolución.

“En los próximos días…voy a presentar la propuesta estratégica constitucional que creo pertinente para abrirle las compuertas a una etapa de 20 años de triunfos revolucionarios, por la vía del Poder Popular Constituyente, por la vía del Poder Popular Socialista”, sostuvo.

Estas declaraciones las ofreció durante un acto realizado en el Centro Diagnóstico Integral General de Brigada (AV) María Eugenia González, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde declaró al territorio nacional Cobertura 100 % Misión Barrio Adentro.

Foto: Mippci