Noticias Nacionales Principal

Jefe del Estado recordó los 187 años de la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar

El Jefe del Estado señaló que Bolívar falleció en una época en la cual debió soportar el asesinato de su gran amigo Antonio José de Sucre, la disolución de su sueño “la Gran Colombia”

MPPEF (17.12.2017). A 187 años de la partida física del Libertador y padre la Patria Simón Bolívar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que sigue siendo referencia para los pueblos de América.

“La Patria hoy conmemora el 187° aniversario del pase a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar, quien con su espada y genio político, rompió las cadenas imperiales que oprimían a los pueblos de Suramérica y es fuego luminoso que nos guía en el camino de la integración”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

El Jefe del Estado señaló que Bolívar falleció en una época en la cual debió soportar el asesinato de su gran amigo Antonio José de Sucre, la disolución de su sueño “la Gran Colombia” y la expulsión de su patria por las fuerzas oligárquicas que gobernaban ese momento en Venezuela.

Más tarde, en su cuenta personal en Facebook, el líder Nacional enfatizó que tal día como hoy en 1830 pasada la una de la tarde, el padre de seis naciones, partió físicamente a sus 47 años de edad a causa de una indeterminada enfermedad.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV