MPPEF (04.09.2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que todo tiene que ser producido en Venezuela, sustituir todas las importaciones para garantizar los insumos industriales y las materias primas.
Durante una visita a la planta de Pastas Capri, en el estado Miranda, el Jefe de Estado, denunció que los barcos que iban a traer los alimentos para los Clap del exterior fueron sancionados y no pudieron llegar a Venezuela.
Por ello, recalcó que la alternativa es la Producción Nacional para que los Clap lleguen a todas las familias y las comunidades.
Aprobó un punto de cuenta para la producción y la territorialización de los Clap en 16 estados: «Antes producíamos el 50% para los Clap ahora debemos producir al máximo el 100% para los Clap».
Por otra parte, El Mandatario Nacional, destacó que asume toda la responsabilidad porque no se ha logrado los precios acordados con los productores.
En ese sentido, encargó al vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez para que mantengan informado al pueblo venezolano sobre los precios acordados.
«El Gobierno esta para resolver los problemas, para abordar todos los días la materia prima, los precios justos y acordados. un sistema que debe renovarse permanentemente», enfatizó el Presidente.
Finalmente el Presidente expresó que Venezuela tiene los motores industriales, tecnológicos y productivos que necesita para su vida en sociedad, la felicidad social, el crecimiento económico, para maravillar al mundo con está hermosa experiencia de construir un modelo económico.
T/Dayana Valladares
F/Prensa Presidencial