Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado rindió honores al gran luchador social Fabricio Ojeda

Jefe de Estado creó Orden presidencial Fabricio Ojeda para conmemorar a aquellos hombres y mujeres que le dedican tiempo a la lucha por los ideales más puros

Mppef(23/01/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este martes el Salón Fabricio Ojeda con una exposición fotográfica sobre la vida del mártir revolucionario, ubicado sede de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial en el Palacio de Miraflores.

Durante la inauguración. el mandatario Nacional develó una placa en honor al insigne periodista y revolucionario que estuvo al frente de la Junta Patriótica el 23 de enero de 1958.

“60 años han pasado de aquel 23 de Enero, cuando aquella generación de dignos venezolanos dieron ejemplo de lucha Revolucionaria junto a Fabricio Ojeda. Hoy nuestro pueblo sigue construyendo Patria, llevando los sueños de Fabricio como bandera para no ser traicionados jamás”, expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta de twitter @NicolasMaduro.

El líder Nacional otorgó la orden Fabricio Ojeda a la constituyente María León, excomandante guerrillera conocida como Ines y al arquitecto Fruto Vivas; al periodista José Vicente Rangel; al economista y constituyente Julio Escalona; al exguerrillero y constituyente, Fernando Soto Rojas y al exguerrillero Daniel Nieve.

Señaló que ha creado la Orden presidencial Fabricio Ojeda para conmemorar a aquellos hombres y mujeres que le dedican tiempo a la lucha por los ideales más puros. “Esta Sala servirá como parte del Sistema de Museos de la Patria”, indicó.

T/Andrea España

F/Ppresidencial