Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Jefe de Estado repudió declaraciones sobre Venezuela de agentes internacionales

El Jefe de Estado exhortó al respeto de la constitucionalidad de Venezuela. "Así como Venezuela respeta la constitucionalidad y la soberanía de España y del mundo entero"

MPPEF (17.07.17).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este lunes una reunión de trabajo desde el Palacio de Miraflores en el que rechazó las declaraciones de representantes internacionales sobre Venezuela.

“No se dejen llevar por los halagos extranjeros, por las mentiras del Diario El País, por ejemplo, vergüenza debería darle seguir mintiendo sobre Venezuela. En España la cobertura del simulacro del ensayo electoral a favor de la Constituyente fue nulo, no existe pero la cobertura de la consulta interna no constitucional de los partidos políticos de la derecha es noticia de primera plana y el mismo el Diario El País ignoró al bravío pueblo de Venezuela, yo tengo que denunciarlos”, expresó el Mandatario.

“Para Mariano Rajoy si es legal una consulta paralela a la Constitución, una consulta interna de los partidos de la derecha que he permitido porque hay libertad de expresión, pero no es legal el referéndum que quiere el pueblo de Cataluña para decidir su estatus ante el Estado español”, indicó Maduro.

En este sentido, El Jefe de Estado exhortó al respeto de la constitucionalidad de Venezuela. “Así como Venezuela respeta la constitucionalidad y la soberanía de España y del mundo entero”.

Además hizo un llamado a la oposición a que “se respete el sentimiento que tiene el país al derecho a la paz (…)  (oposición) Más allá de sus divisiones internas y de sus pugnas los invito para que lean correctamente el mensaje que envió el bravío pueblo de Venezuela en el ensayo de ayer (domingo) de elecciones que convocó el Poder Electoral de Venezuela”.

T/Yuneidi González.

F/Archivo.