Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado recuerda 7 años del asesinato del gran trovador Facundo Cabral

Cabral murió el 9 de julio de 2011, hace cuatro años, víctima de un asesinato en Guatemala, país en el que ofrecía una serie de conciertos.

MPPEF (09.07.2018).  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes a Facundo Cabral, al cumplirse siete años de su vil asesinato

«Hace 7 años Latinoamérica se enlutó tras el vil asesinato del Gran Trovador de Las Pampas, Facundo Cabral. Sus ideas y sus reflexiones siempre serán referencia de lucha para la causa de la Patria Grande», escribió el mandatario nacional sobre el cantautor argentino en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El Jefe de Estado rememoró en un emotivo mensaje una de las frases pronunciadas por el cantautor. «Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor».

El trovador de América fue un defensor de la igualdad social y de la paz en el mundo, logró lanzar más de 20 discos, entre ellos: Cronología, editado en 1993; Este es un nuevo día, 1996; y Bicentenario, uno de sus últimos trabajos editado en el 2010, es el autor de temas como: No soy de aquí ni soy de alla, Entre Pobres, Me gusta la gente simple, Yo vengo de Todo el mundo y Está la puerta abierta.

Cabral murió el 9 de julio de 2011, hace cuatro años, víctima de un asesinato en Guatemala, país en el que ofrecía una serie de conciertos.

T/ Franquis Toledo

F/ @NicolasMaduro