Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado recuerda 3 años de la indemnización de las víctimas del Golpe de Estado de 2002

El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para conmemorar los 3 años del salto a la inmortalidad del gran escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano

MPPEF (13.04.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó tres años de la aprobación de la indemnización de 56 víctimas tras el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, fecha que permitió la restitución del hilo democrático en Venezuela.

“Hace tres años, aprobé la indemnización de 56 víctimas del Golpe de Estado del 2002, reivindicando las condiciones de vida digna para los familiares de los fallecidos y las personas que resultaron lesionadas durante estos hechos.», escribió el mandatario Nacional en su red social Twitter @NicolasMaduro.

En un segundo tuit, el Jefe de Estado señaló que el proceso revolucionario debe ofrecer grandes soluciones al pueblo de manera maximalista.

“Actuar en grande, ¡Esa es la Revolución! Tenemos que ser maximalistas y ofrecer soluciones al Pueblo de Venezuela, sentir en grande la Patria. Quien piensa en grande tiene derecho a la victoria”, expresó el jefe de la magistratura.

GMVV va rumbo a la entrega de 3 millones de viviendas

En otro aspecto, el líder Nacional manifestó su satisfacción a través de su cuenta en la red social sobre las familias beneficiadas con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Seguimos cumpliendo los sueños de las familias venezolanas. Con la Gran Misión Vivienda Venezuela vamos rumbo a la vivienda 3 millones. ¡La Revolución Bolivariana cambia vidas!”, resaltó el Jefe del Estado en otro tuit.

En esta oportunidad Julianny Salazar junto a su hermana de 7 años de edad y sus padres recibieron de la mano del ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, las llaves de su hogar en el Desarrollo Habitacional “José Antonio Anzoátegui” del estado Anzoátegui.

Presidente conmemora 3 años del paso a la eternidad del escritor Eduardo Galeano

El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para conmemorar los 3 años del salto a la inmortalidad del gran escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano.

“Hace tres años falleció a los 74 años de edad el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, considerado uno de los más destacados autores de la literatura latinoamericana. Su obra quedó plasmada en las venas abiertas de América Latina”, reseñó el líder revolucionario.

Eduardo Galeano, nació en Montevideo, Uruguay, el 3 de septiembre de 1940. En 1960 inició su carrera periodística como editor de la revista Marcha.

Una de su más recordada obra es “Las venas abiertas de América Latina”, libro que marcaría varias generaciones y que fue censurado por las dictaduras militares de Uruguay, Argentina y Chile.

T/ Franquis Toledo

F/ @NicolasMaduro