Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado prepara renovación parcial del Gobierno Bolivariano

Maduro instó a la JPSUV a seguir batallando junto al Gobierno Bolivariano en el reimpulso de los proyectos económicos de la Nación

Mppef (13.6.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó este martes que en los próximos días hará una «renovación parcial del Gobierno Bolivariano», con el fin de fortalecer el equipo de trabajo revolucionario.

Durante un encuentro con los integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), desde el salón Alba Caracas, el mandatario Nacional aseguró que su nuevo gabinete contará con una mayor participación de los jóvenes venezolanos.

«He preparado la orden a los ministros, ministras; a los que lleguen y los que continúen en su labor (…) que la mitad de los viceministros deben ser muchachos de la juventud del Gran Polo Patriótico y de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela», refirió Maduro, al tiempo que reconoció el apoyo por parte de esta militancia en los planes estratégicos del Ejecutivo.

Elecciones de los Concejos municipales

En este acto con los jóvenes de la tolda roja, el Jefe de Estado informó que en horas de la tarde el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer que para el mes de diciembre se ejecutará la elección de los 365 Concejos municipales del país.

En este sentido, encargó a la JPSUV llevar la campaña electoral juvenil de los venideros comicios para mantener su liderazgo en esta nueva tarea política. «A prepararnos; es una buena oportunidad», enfatizó.

Misión Chamba Juvenil

El máximo Líder revolucionario destacó que próximamente será lanzada la Misión Chamba Juvenil, a propósito del primer aniversario de este programa económico creado para la protección e inclusión de los jóvenes en el estudio y el trabajo, el cual se venía trabajando como plan más no como misión.

Finalmente, el Presidente Maduro instó a la JPSUV a seguir batallando junto al Gobierno Bolivariano en el reimpulso de los proyectos económicos de la Nación, así como a ser vanguardia en las distintas tareas que demanda la Revolución.

 

T/Kendy Cortés
F/@DPresidencia