Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado ordenó construcción de 200 nuevas escuelas y liceos en todo el país

MPPEF (01.10.2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un balance del inicio del año escolar 2019-2020 de Educación Media, General y Técnica en todo el territorio nacional.

Durante el acto, el Presidente señaló que se tiene que fortalecer la reparación de las escuelas, de los liceos y un plan especial de construcción de nuevas infraestructuras educativas para los estudiantes de Venezuela.

En ese sentido, ordenó ejecutar un plan especial de construcción de 200 nuevas escuelas y liceos en todo el país.

Afirmó que mientras se vaya reponiéndo de los golpes de la brutal agresión del bloqueo económico imperialista, se va ir construyendo más escuelas.

Expresó que si se quiere tener una Venezuela potencia en el futuro, hay que dejar de un lado las diatribas, y los conflictos, para concentrarse en la educación, y en la siembra de valores.

“Es muy importante aprender a producir, porque cuando ustedes crezcan vamos a tener una Venezuela potencia, diversificada”, dijo el Mandatario.

Por último agradeció a la empresa privada Telefónica Movistar por el proyecto «Profuturo» y acotó que cuentan con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano.

T/Dayana Valladades
F/Prensa Presidencial