Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado ordena reestructuración total de las empresas del Estado

El líder nacional manifestó que recibió un primer informe del Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, sobre los avances de las mesas de trabajo del Plan 50 para acordar y regularizar los precios.

MPPEF (29.06.2018). “He decretado una reestructuración total de las empresas del Estado, para elevar la producción, la productividad y la capacidad de satisfacción de las necesidades del pueblo”, ordenó este viernes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario nacional puso a la disposición de la Vicepresidencia Sectorial de Economía el Frente Francisco de Miranda (FFM) para que la reactivación productiva de 700 empresas públicas y socialistas del país en los próximos días.

“Yo le pido al Frente Francisco de Miranda que estudie y seleccione los mejores cuadros profesionales y patrióticos para ir a la reestructuración de todas las empresas del Estado (…) compañero Tareck, pongo a tu orden el FFM para para la recuperación económica de la Patria”, comentó en una actividad desde el estado Aragua.

Destacó que hay que elevar la producción para satisfacer las necesidades de la población y señaló que la paz y la revolución económica del socialismo productivo es el frente principal de batalla.

Llamó a iniciar un Plan nacional de alimentos balanceados para animales que  será asumido por la Vicepresidencia de Economía y el FFM.

El líder nacional manifestó que recibió un primer informe del Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, sobre los avances de las mesas de trabajo del Plan 50 para acordar y regularizar los precios.

“Venezuela necesita grandes cambios y uno de los cambios que necesita es en la estructura empresarial estatal. Vamos a construir la gran transformación económica que el país necesita”, recalcó el Jefe de Estado.

Aprobados recursos para el sector Agroindustrial

Por otra parte, el dignatario bolivariano aprobó recursos por un monto de Bs. 1 billón 850 mil para fortalecer el Plan Agrícola Vegetal y Bs. 2 billones 650 mil para 360 proyectos de producción de proteína animal alternativa; Asimismo, destinó 50 motores para el Motor Pesquero.

“Hoy estamos en mejores condiciones políticas, sociales y económicas para avanzar y superar todas las heridas de la guerra económica (…) debemos llenar toda la geografía de una nueva economía productiva que vaya sumando a la economía comunal, la economía”, instó el líder revolucionario.

15 años del Frente Francisco de Miranda

El presidente indicó que esta organización popular cumple con la tarea que Chávez le dio en la revolución.

“Hoy celebramos el 15º Aniversario del FFM, creación magistral de los gigantes Hugo Chávez y Fidel Castro. Sigan contribuyendo en las transformaciones sociales del país, señalando el rumbo del nuevo comienzo de la patria”, señaló Maduro.

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial