Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado lideró Acto de ascenso de 9.749 integrantes de la FANB

(MPPEF 02-07-2020).- Este jueves, desde el Cuartel de la Montaña del 4F, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró el Acto de Ascensos al Personal Profesional Militar de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

En dicha actividad, el Jefe de Estado ascendió a más de 400 profesionales que recibieron los respectivos ascensos al Grado de Mayor Superior y Capitán de Navío, al Grado de Mayor y Capitán de Corbeta, al Grado de Primer Teniente y Teniente de Fragata de la FANB, al Grado de Sargento Ayudante a la FANB, al Grado de Mayor de Segunda y al Grado de Sargento Mayor de Tercera, “Hoy han ascendido en la línea de Honor, Lealtad y Patriotismo 9.749 hombres y mujeres de nuestra FANB”, expresó el Mandatario Nacional.

Después de otorgar estos reconocimientos, el Presidente Constitucional, destacó que nuestra FANB es una de las instituciones más potentes, en el cumplimiento de las misiones que requiera la Patria de Bolívar y Chávez, “nuestra FANB tiene el mayor nivel de moral, de estrategia, de respuesta inmediata ante los ataques que pueda recibir el pueblo de Venezuela y la Patria”, dijo.

Asimismo, manifestó su agradecimiento a la Guardia de Honor Presidencial y a la DGCIM, por su apoyo en enfrentar los embates que han recibido en estos últimos tiempos, “por su lealtad y compromiso con el Estado”, enfatizó.

Hizo un llamado a cada institución a cumplir su rol, “tenemos un poderoso Estado, hay una línea de acción muy importante; fortalecer las instituciones, que las instituciones funcionen para mejorar la vida de la República, que las instituciones le respondan al pueblo de puertas abiertas”, expresó.

Denunció que la prensa internacional miente sobre el CNE, a pesar de ser una conformación legítima y constitucional, en este sentido, resaltó su apoyo a todos los rectores del CNE en sus decisiones, para realizar las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre y felicitó a la Junta Directiva del CNE por su trabajo ético, transparente y responsable. “Todos están apegados a la Constitución Bolivariana de Venezuela”, dijo.

El Dignatario Nacional, aseguró que la República está dando una tremenda lucha contra el Covid-19 y le pidió más apoyo a la FANB para frenarlo, “aquí en Venezuela tenemos un brote importante en el Zulia, Yaracuy, en Cumaná, en las parroquias de Caracas, en Miranda. Yo manifiesto mi preocupación y mi alarma por este brote que tenemos hoy”, expresó.

Por otra parte, comunicó al pueblo que el Canciller, Jorge Arreaza, le informó que conversó con el representante de la Unión Europea y sostuvieron el mutuo acuerdo en mantener la línea diplomática a través del diálogo, “continuemos en estricta y perfecta unión cívico militar fortaleciendo la vida de la instituciones y de la República Bolivariana de Venezuela”, concluyó.

T/MPPEF