Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado insta a la renovación económica de PDVSA en Anzoátegui

El líder Nacional aseguró que la propuesta revolucionaria que lleva adelante el Ejecutivo está enmarcada en el Plan de la Patria 2019-2025; el mismo garantiza los planes futuros en beneficio del pueblo.

Mppef (15.5.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó este martes a la recuperación económica de la estatal petrolera PDVSA, en el estado Anzoátegui.

«Tenemos que recuperar a PDVSA de las manos de las mafias que le hicieron daño en los últimos años. ¡Limpieza en PDVSA es la consigna!», sostuvo el Jefe de Estado desde el estado Anzoátegui.

Para esta tarea el mandatario Nacional convocó a los trabajadores de la principal petrolera para seguir «recuperando la producción, la capacidad de refinación y para que PDVSA se convierta como tiene que ser: En el eje potencia de los motores de recuperación de la economía venezolana, rumbo al crecimiento de una nueva etapa», orientó Maduro.

En este sentido, aseguró que la propuesta revolucionaria que lleva adelante el Ejecutivo está enmarcada en el Plan de la Patria 2019-2025; el mismo garantiza los planes futuros en beneficio del pueblo. «Es el plan para recuperar la esperanza y unir a Venezuela en un todo, para consolidar la independencia, la soberanía la democracia y el sistema socialista de protección social», afirmó.

Zona Económica Especial

El líder revolucionario amplió la propuesta económica de convertir el estado Anzóategui en una gran zona industrial económica especial donde circule El Petro como moneda y fondo de inversión, esto como parte de la ruta productiva e industrial necesaria para la renovación de la economía de la Patria.

«Anzoátegui tiene todo el poder que hay que potenciar y llevar arriba, también cuenta con la producción pesquera, así como una gran potencialidad agrícola y más allá tiene una gran fuerza ya en potencialidad petrolera, petroquímica y refinadora», acentuó Maduro.

El Gobierno Bolivariano avanza en el camino hacia la prosperidad y el equilibrio financiero del aparato productivo del país a fin de mantener en manos del pueblo las bondades del proyecto revolucionario a través de las misiones sociales.

T/Kendy Cortés

F/@NicolasMaduro