Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado destaca importancia de los y las emprendedoras en el desarrollo de la economía productiva

El presidente constitucional Nicolás Maduro, este miércoles, destacó la importancia de los y las emprendedoras del país en el renacimiento nacional que a diario toma más fuerza y se evidencia en el desarrollo de la economía productiva.

Mediante un mensaje, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el Jefe de Estado, señaló: «¡Emprendedores y Emprendedoras! Ustedes son parte fundamental del renacimiento nacional que día a día toma más fuerza y se evidencia en el desarrollo de la economía productiva y diversificada. Cuenten siempre con mi apoyo para seguir adelante por Venezuela».

Las políticas de emprendimiento diseñadas por el Gobierno Bolivariano han tenido un impulso importante y cuenta con la Ley de Estímulo y Protección al Emprendimiento.

De acuerdo a las cifras registradas en noviembre pasado, Venezuela cuenta con unos 500.000 emprendedores, quienes se benefician del modelo que combina la investigación con la experiencia práctica, centrado en cuatro procesos fundamentales y permanentes del emprendimiento venezolano, denominado las 4F: formación, formalización, financiamiento, ferias de emprendimientos.

Esta política asumida por el Mandatario Nacional Nicolás Maduro, personalmente, permite mejorar el poder adquisitivo de la familia e impulsa el Motor Emprendedor, correspondiente al número 18 de la Agenda Económica Bolivariana.

Como se sabe, el 10 de noviembre de 2021, el presidente constitucional Nicolás Maduro, durante una jornada de Miércoles Productivo anunció la creación del Motor Emprendedor que surge con la finalidad de diseñar nuevas estrategias e instituciones enfocadas en el desarrollo del sector emprendedor, impulsar la economía y las políticas en perfecta sinergia que permita la viabilidad y sustentabilidad de los emprendimientos venezolanos.

Prensa Presidencial