Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado conmemoró los 209 años de la firma del acta de Independencia y el día de la FANB

(MPPEF 05-07-2020).- Desde el Patio de las Academias, de Fuerte Tiuna, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el Acto de celebración de los 209 años de Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en donde además otorgó ascensos a militares en el grado de Generales y Almirantes.

“Felicidades al pueblo de Venezuela, celebramos 209 años de dignidad, 209 años de lucha e independencia», expresó el Jefe de Estado.

Con las medidas necesarias de prevención sanitaria y biosegurida, se realizó este importante acto en conmemoración a los 209 años que fue fundada la República, donde se rompieron las cadenas de dominación con el imperio español, “ 209 años de lucha y de batalla por el honor de una tierra y de un pueblo”, afirmó.

Durante su discurso, felicitó de manera especial a los condecorados destacados, por ser el orgullo de sus promociones, la guía, la luz y el faro de sus tropas, haciendo un llamado a mantenerse leales, disciplinados y a continuar forjando el espíritu y el honor por la Patria, “transmito a los oficiales que ascienden al grado inmediato superior mis felicitaciones por su ascenso merecido, vayan adelante, ustedes son la vanguardia de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo.

Además, el Presidente Constitucional manifestó que vencimos al imperio colonial más poderoso de hace 200 años, lo derrotamos en tierra venezolana y en toda Suramérica y afirmó que hoy estamos venciendo al imperio norteamericano y a sus sanciones criminales. “Con su agresión permanente y persecución no han podido, ni podrán con Venezuela”, aseguró.

Destacó que es la unión cívico militar la que ha ayudado a transitar este siglo XXI y agradeció a Presidentes y líderes del mundo por las más de 100 cartas de buenos deseos con motivo de los 209 Años de Independencia, “¡Gracias en nombre del pueblo se Venezuela!”.

«Es una visión fascista macabra que se ha impuesto en la derecha golpista venezolana y en el gobierno de EEUU, pero saldremos victoriosos como hace 209 años. ¡Venezuela más nunca será colonia de nadie!», concluyó

T/MPPEF