Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado conmemoró los 196 años de la Batalla de Pichincha

El mariscal Antonio José de Sucre fue el gran gestor de la batalla del Pichincha, quien decidió hacerle frente a las tropas españolas con 1.700 hombres que con el paso de los días se convirtieron en 3.000 gracias a San Martín, este hecho histórico dio paso a un proceso de independencia que se concretaría luego el 10 de agosto Independencia del Ecuador

Mppef(24/05/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enalteció los 196 años de la Batalla del Pichincha, hecho que selló la libertad del pueblo de Ecuador y fue librada entre las tropas realistas del Gral. Melchor Aymerich y las fuerzas patriotas conducidas por el Gral. Antonio José de Sucre.

“El grito de libertad del territorio que hoy en día es la República de Ecuador se escuchó un 24 de mayo en 1822, cuando se libró en Quito la Batalla de Pichincha. Ese día, el ejército patriota comandado por el General Antonio José de Sucre derrotó a las fuerzas españolas”, expresó este jueves el mandatario Nacional a través de su cuenta en la red social twitter: @NicolasMaduro.

El mariscal Antonio José de Sucre fue el gran gestor de la batalla del Pichincha, quien decidió hacerle frente a las tropas españolas con 1.700 hombres que con el paso de los días se convirtieron en 3.000 gracias a San Martín, este hecho histórico dio paso a un proceso de independencia que se concretaría luego el 10 de agosto Independencia del Ecuador.

T/Andrea España

F/Archivo.