Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado conmemoró 98 años de la Escuela de Aviación Militar Venezolana

En otra publicación, el líder Nacional celebró el día de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo que sirve para enaltecer la hermandad, los ideales y la cooperación entre las naciones hermanas que integran la región

MPPEF (17.04.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enalteció los 98 años de la Escuela de Aviación Militar Venezolana.

“Hace 98 años se decreta a través de una orden presidencial la creación de la Escuela de Aviación Militar. Desde entonces se ha proyectado en función de garantizar la soberanía de nuestro espacio aéreo”, expresó este martes el mandatario Nacional a través de su cuenta en la red social twitter: @NicolasMaduro.

La Aviación Militar Bolivariana tiene por misión asegurar la Defensa Nacional por medio del dominio del espacio aéreo, contribuyendo al mantenimiento del orden interno y participando activamente en el desarrollo del país, empleando además El Poder Aéreo Nacional para garantizar la integridad territorial, la independencia y la soberanía de la Nación.

En otra publicación, el líder Nacional celebró el día de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo que sirve para enaltecer la hermandad, los ideales y la cooperación entre las naciones que integran la región.

“Cada 17 de abril celebramos el día de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), mecanismo de unidad e integración política, social y económica que fortalece la identidad de los pueblos de Suramérica. ¡Seguimos consolidando toda la Patria Grande!”, publicó el jefe de la magistratura venezolana en twitter.

En abril de 2007, durante la Cumbre Energética Suramericana, que se llevó a cabo en la Isla Margarita, Venezuela, los Jefes de Estados cambiaron el nombre de Comunidad Suramericana de Naciones a Unión de Naciones Suramericanas: UNASUR.

T/ Franquis Toledo

F/ @NicolasMaduro