Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado aspira normalizar relaciones bilaterales con Panamá

El líder Nacional reiteró que hay que seguir en la lucha por la independencia económica y financiera. “Yo he decidido convocar a una reconversión monetaria para la estabilidad del país (…) voy a defender el bolívar, a convertirlo en una moneda que adquiera un papel preponderante en la vida de la República”

MPPEF (24.04.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó este martes a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, a normalizar las relaciones entre ambas naciones.

El mandatario expresó que la situación con Panamá espera se restablezca, solo está a la espera de la decisión de su homólogo panameño. “El presidente de Panamá puede hablar conmigo, espero su llamada, Venezuela no ha sancionado a Panamá. Tengo cuatro días esperando la llamada del presidente Juan Carlos Varela, si él quiere solución que me llame, no creo en la diplomacia de micrófono”, manifestó.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales realizada desde el estado Delta Amacuro, el Jefe de Estado hizo un llamado a los países del mundo a mantener relaciones de reciprocidad.

En este sentido, aseguró que el Gobierno de Colombia no debe inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y pidió al presidente neogranadino Juan Manuel Santos trabajar por la paz.

“En Venezuela manda el pueblo. Santos no tiene nada que opinar sobre nuestra tierra soberana. Aquí se hace lo que diga nuestra gente”, puntualizó Maduro

Lucha por la independencia económica y financiera

Por otra parte, el líder Nacional reiteró que hay que seguir en la lucha por la independencia económica y financiera. “Yo he decidido convocar a una reconversión monetaria para la estabilidad del país (…) voy a defender el bolívar, a convertirlo en una moneda que adquiera un papel preponderante en la vida de la República”.

La ocasión fue propicia para que el mandatario Nacional reinaugurara el Aeropuerto Nacional de Tucupita Capitán de Navío «Antonio Díaz».

Igualmente, anunció que desde el próximo 30 de abril habrá un vuelo de Conviasa los lunes y jueves para el pueblo deltano.

El líder Nacional entregó a la gobernación de la entidad 9 ambulancias fluviales y 8 lanchas de pasajeros.

Detalló que hay 98 mil 600 deltanos inscritos en el Carnet de la Patria y se están incluyendo a 21 mil 700 familias en la Gran Misión Hogares de la Patria, al tiempo que resaltó que la meta es llegar a las 40 mil familias en la entidad y 5 millones en todo el país.

“Hemos llegado a 20 mil 058 pensionados, necesitamos alcanzar a 45 mil pensionados en el Delta Amacuro”, dijo el Jefe de Estado.

Finalmente, aseveró que 12 mil 568 jóvenes están incorporados al Plan Chamaba Juvenil y la meta es llegar a 30 mil en Delta Amacuro.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV