Noticias Nacionales Principal

Conspiración permanente contra el país es financiada desde Miami

El Presidente Maduro habló sobre los tres grupos que estaban planeando un Golpe de Estado

MPPEF (22/08/2017).- “Hay una conspiración permanente contra el país que está dirigida y financiada desde Miami”, así lo afirmó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa que ofreció a medios internacional en el Palacio de Miraflores, Caracas.

“Han actuado tres grupos, el último fue el que ataco el Fuerte Paramacay y ya han sido capturados todos sus autores materiales, hemos estado recuperado parte de las armas que se robaron, han confesado todo y sabemos sus vínculos en Venezuela y Miami”, informó el Presidente Maduro.

En este contexto, el líder Nacional comunicó que el otro grupo tiene que ver con los antiguos golpista del año 2002, conformados por los militares traidores que se fueron a la plaza Altamira a generar el caos. “Ellos están activos buscando militares como sea, pero ya fueron descubiertos y neutralizados, estamos en pleno combate, aquí no hay victoria definitiva que nadie baje la guardia».

Igualmente recalcó que el tercer grupo es del golpe azul del 2014-2015 y gran parte de los que lo conforman están presos, pero desde las cárceles han estado activos actuando, haciendo ruidos.

El Presidente Maduro precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene una moral muy valiosa que ha creado anticuerpos en defensa de la Patria, la cual: “cada vez se fortalece más para luchar contra estas conspiraciones”.

En este sentido, el mandatario Nacional indicó que este fin de semana se estarán realizando los ejercicios militares extraordinarios “Soberanía Bolivariana 2017”, en la que se movilizaran millones de ciudadanos y militares para poner a tino todos los planes de defensa de la Patria.

“Un pueblo de paz que se prepara para la guerra, para nunca tenerla, pero si quieres la paz prepárate para la guerra. Hay que ver el coraje antiimperialista que tiene la FANB”, acotó Maduro.

T/Dayana Valladares

F/VTV